Día Internacional de la Alfabetización

Este jueves 8 de setiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización. La UNESCO estableció en 1967 esta celebración para tomar conciencia de que la alfabetización es un pilar fundamental en el desarrollo de las personas y una puerta que facilita el acceso a la cultura, el conocimiento y el pleno ejercicio de las libertades y los derechos individuales.

Consecuentemente, el Liceo José Joaquín Jiménez Núñez ha realizado algunas actividades para tomar conciencia de esta festividad. A continuación, recopilamos algunas experiencias de alumnos y exalumnos quienes nos motivan a seguir adelante a pesar de las adversidades que podamos vivir en este momento.

Además, se recopiló una serie de reflexiones de los estudiantes en donde externaron la razón y la motivación para continuar con sus estudios.