Liceo José Joaquín Jiménez Núñez

¿Quiénes somos?

Nosotros somos una oportunidad para que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios en horario nocturno y con una formación académica integral. Ofrecemos excelentes instalaciones, servicio de comedor, laboratorio móvil y prontamente atención odontológica gratuita para nuestros estudiantes.

Historia, ubicación y horario.

El Liceo José Joaquín Jiménez Núñez se ubica en Guadalupe de Goicoechea, comparte las instalaciones con el Liceo Napoleón Quesada Salazar. Fue fundado en el año 1964 como una sección adicional del Liceo Napoleón Quesada Salazar, por lo que se le llamaba Liceo Nocturno Napoleón Quesada. En 1965 se organizó como una institución independiente. En ese momento, se acordó por unanimidad de los miembros del Consejo de Profesores bautizarlo con el nombre del ilustre ciudadano guadalupano, Dr. José Joaquín Jiménez Núñez.

Sin embargo, no fue sino hasta el 28 de diciembre de 1966 que aparece con ese nombre en el alcance Nº. 71 A del Diario Oficial La Gaceta, donde la Asamblea Legislativa decreta la Ley de presupuesto ordinario y extraordinario de la República, para el ejercicio fiscal de 1967.

El Dr. José Joaquín Jiménez Núñez fue un ilustre ciudadano que nació y murió en Guadalupe de Goicoechea. Fue miembro fundador del Liceo Napoleón Quesada Salazar. Además, ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Costa Rica y fue decano de la Facultad de Odontología de la misma universidad, en donde se le otorgó el grado de Catedrático Universitario por sus valiosos años de servicio a la educación y méritos personales. Se caracterizó también por ser un filántropo, ofrecía sus servicios de forma gratuita en el Reformatorio de Mujeres Menores en Guadalupe. Falleció el 9 de agosto de 1961.

El Liceo José Joaquín Jiménez Núñez pertenece al Circuito Escolar 01 de la Dirección Regional de San José Norte. Su horario administrativo es de lunes a viernes de 4:30 p.m. a 10:00 p.m., mientras que el académico va de 6:00 p.m. a 9:50 p.m.

NUESTRAS INSTALACIONES

¿CÓMO LLEGAR?