HISTORIA DE NUESTRO SITIO

A inicios del curso lectivo 2022, la coordinadora del Departamento de Español, Catherine Valle Barboza, sugirió la idea de un periódico institucional. Posteriormente, se realizó un concurso entre todos los estudiantes para elegir el nombre con el que se daría a conocer. Joshua Hernández Alfaro, estudiante de la sección 11-3, fue el autor de uno de los títulos ganadores; a su vez, él, por iniciativa propia y la motivación de su profesora de Español, Évelyn Zúñiga, creó una página web que en principio se llamó igual que nuestro periódico (generacionesdeoro.com). La idea gustó tanto que la Junta Administrativa y el señor Director Pablo Castro Gutiérrez decidieron apoyar este proyecto cuyo propósito es divulgar información de relevancia para nuestra institución,  asimismo, dar a conocer actividades realizadas por nuestros estudiantes y emprendimientos que ellos desarrollan. Acá les contamos quiénes son los estudiantes ganadores y por qué escogieron el nombre de nuestro periódico:

Me llamo Cristian Burgos Chaves, tengo 33 años, he estudiado en el José Joaquín Jiménez Núñez los 5 años completos, actualmente estoy cursando Bachillerato en la sección 11-1. Soy padre de un varón de 15 años. Mi pasatiempo favorito es compartir tiempo con mi hijo y mis seres queridos. Me considero una persona tranquila, humilde, luchadora, esforzada y amigable. Mi sueño es ser ingeniero en electrónica. Elegí el título “Generaciones de oro” debido a la calidad que tenemos todos en el cole, no solo como seres humanos sino como estudiantes de una institución nocturna que hemos debido enfrentar y superar cientos de obstáculos para poder triunfar sin rendirnos, especialmente durante estos últimos 2 años que han sido tan duros para todos.

Me llamo Joshua Hernández Alfaro, tengo 22 años, estoy en la 11-3, vivo en Guadalupe centro, entre mis pasatiempos más recurrentes se encuentran el ciclismo y jugar videojuegos. Una de las actividades que más me gusta realizar es salir de paseo a conocer el sinfín de rincones hermosos que tiene Costa Rica repartidos por todo el territorio nacional. Una de mis metas más importantes para este año es conseguir el Bachillerato; después de concluirlo me gustaría cursar alguna carrera relacionada con el ámbito de la tecnología, al día de hoy lo que más me llama la atención es la programación o desarrollo de tecnologías con base en la automatización de procesos. Mi título “La voz del Nocturno” viene como idea o representación de que nosotros como estudiantes somos de suma importancia en la institución, que nuestra voz también cuenta en la toma de decisiones y que podemos y debemos ser escuchados.