Redactado por Profesor Rodrigo Bermúdez, profesor de Ética
El viernes 15 de marzo el departamento de Vida Estudiantil del MEP y su excelente proyecto de teatro para educación nocturna, nuevamente nos hicieron disfrutar del Teatro Nacional y una nueva buena obra.
Esta obra, de la gran Carmen Lyra, la catalogo como adrenalina educativa. Sus “Cuentos de mi tía Panchita” nos hicieron reír y permitieron que muchos estudiantes conocieran esta belleza arquitectónica, algunos por primera vez.
Este edificio data de hace 127 años, gracias a nuestros cafetaleros. Y nuestro Teatro Nacional se abre a los estudiantes de colegios nocturnos para que nos enamoremos de estas preciosas presentaciones.
Esta vez con locaciones como Escazú, Acosta y Aserrí. La historia de estos cantones está ligada a brujas maléficas y montañas preciosas. Tío Conejo y su súper personaje dejó boquiabiertas a más de uno.
Solo queda decirle a doña Carmen Lyra, mil gracias a esta adelantada mujer de a su tiempo, quien se tuvo que ir de Costa Rica porque era minimizada y excluida por su obra literaria y hasta cuentan que por su preferencia sexual.
Esta semana en Ética en el LJJJN terminamos el contenido de dignidad y nos dimos a la tarea de reflexionar y sacar esos momentos de giros espirituales y artísticos que vivimos el pasado viernes y no podíamos dejarlos ahí.
Se les solicitó a los estudiantes que dibujaran esos inolvidables momentos como cierre de contenido de dignidad educativa. Estas actividades lúdicas son las que nos enamora del estudio y de nuestra institución y, pasados los años, es lo que nunca se olvida…
A los estudiantes de séptimo y octavo se les invitó a que dibujaran lo que más disfrutaron de esta actividad teatral y queremos que aprecien unas de sus creaciones: