23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. El objetivo principal de este día es incentivar el hábito de la lectura en personas de todas las edades y culturas, ya que esta es una actividad fundamental para el desarrollo personal, intelectual y social que nos permite ampliar nuestros conocimientos. A través de los libros, podemos acceder a una gran cantidad de información sobre diversos temas, desde historia y ciencia hasta literatura y filosofía.
También es una ocasión para homenajear a los autores y reconocer su importante contribución a la sociedad. Los autores son los creadores de las obras literarias que leemos, y su trabajo nos enriquece y nos inspira. También nos recuerda la importancia del derecho de autor, que protege los derechos de los autores sobre sus obras. El derecho de autor es fundamental para garantizar que reciban una compensación justa por su trabajo y puedan seguir creando.
El Día del Libro es una celebración que une a personas de todo el mundo en torno a un interés común: el amor por los libros. Este día nos recuerda que la lectura es un puente que nos conecta entre nosotros y nos permite compartir conocimientos, ideas y experiencias. En todo el mundo se organizan diversas actividades para celebrar este día, tales como ferias del libro, lecturas públicas, charlas y conferencias, intercambios de libros, entre otros. En nuestro caso, como parte de las actividades planeadas para esta efeméride, los estudiantes de undécimo año del Liceo José Joaquín Jiménez Núñez confeccionaron un mural muy simbólico, el cual fue compartido con nuestro hermano Liceo Napoleón Quesada Salazar:

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una oportunidad para celebrar la lectura y su importancia en nuestras vidas. ¡Aprovechemos este día para leer un buen libro y compartir nuestro amor por la lectura con los demás!