Más allá del cole… la profe Sugey

Saludos a todos los lectores y lectoras de nuestro periódico escolar Generaciones de oro: la voz del nocturno. Somos Hillary Arguedas, Mariam Salazar y Johnny Sánchez, de la 11-5. Quisimos ser parte del proyecto “Más allá del cole…” y para ello contamos con la colaboración de nuestra profesora de Química y Coordinadora académica de la institución, Sugey Rojas, a quien le agradecemos mucho su tiempo para atendernos.

• Actualmente en lo que se desempeña, ¿qué es lo que más la apasiona?

En realidad me apasiona trabajar en educación con personas adultas, es admirable el esfuerzo que cada uno hace por querer superarse  a pesar de toda dificultad. Se les presentan diferentes circunstancias y se valora el esfuerzo que cada uno realiza.

• ¿En qué le gusta ocupar su tiempo libre?

Me gusta hacer diversas cosas como visitar a mi familia, salir a pasear y ver televisión.

• Con el pasar de los años, ¿qué enseñanza le ha dejado a usted como persona el ser docente?

Me ha dejado muchas experiencias, entre ellas, realizar el trabajo con amor y dedicación. Esto hace que la perspectiva del estudiantado sea positiva y así se genere para ellos mismos mejores resultados. También ser más empática, los estudiantes viven todos los días diferentes situaciones. En general la educación con adultos me ha enseñado a ser mucho más humana y comprensiva.

• Si por alguna razón se pudiera devolver para vivir de nuevo un momento de su vida, ¿cuál sería y por qué?

Si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo en realidad no lo haría. He disfrutado todas y cada una de las etapas y siempre he creído que tenemos que vivir “aquí y ahora”. Aprender de lo que no se hizo y si los resultados son negativos sea un motivo de superarnos. Gracias a todo he recibido muchísimas bendiciones en mi vida.

• ¿A qué se dedica además de la educación?

Trabajo también en una agencia de aduanas, tengo esa experiencia desde hace al menos  8 años.

• ¿Alguna vez algún estudiante la ha dejado impresionada , al poseer afán de superarse o de su manera de hacer las cosas?

En realidad todos mis alumnos son muy excepcionales y siempre hacen que me impresione cada día más.