Más allá del cole… la profe Alegría

¡Saludos! Somos Franciny Arias y Susan Picado, estudiantes de la sección 11-3. Nos complace compartirles hoy esta interesante entrevista realizada a nuestra profesora guía y de Estudios Sociales, Alegría Dávila. Muchas gracias por su tiempo, estimada profesora, fue muy agradable conocer de usted más allá del cole…

• ¿Podría mencionarnos una fortaleza y una debilidad?

Para mí el ser honesta es una fortaleza que normalmente a las personas no les gusta aplicar pero que a mí sí, ya que es una virtud. Siempre y cuando sea honestidad con mesura, por ejemplo, no es lo mismo decir “eso no se le ve muy bien” a decir “eso se le ve horrible”. Los dos ejemplos son honestos, pero siempre es mejor una honestidad con mesura. Mi debilidad es que soy excesivamente perezosa, el tomar la iniciativa no es tanto de mi agrado, pero una vez que empiezo ya no me parece tan aburrido.

• ¿Aparte de trabajar en el colegio de noche, tiene otro empleo o actividad que realice?

Aparte de trabajar en el colegio nocturno, no tengo otro empleo, pero considero que la crianza es una actividad y durante el día me dedico al cuido de mi hija.

• ¿Qué la hace feliz?

Escribir es algo que me apasiona mucho y que por supuesto me hace feliz, de hecho estoy escribiendo una novela, estoy muy emocionada. Me siento y de inmediato empiezo a escribir diez páginas aproximadamente en una hora. Inclusive ya tengo dos libros publicados.

• ¿Cuáles son sus pasatiempos?

Realmente tengo muchos pasatiempos, me crie en una familia a la que le gusta mucho la creatividad. Es decir, de repente un día me da por hacerme cosas en el cabello como aplicarme un tinte o algún tipo de tratamiento, seguidamente hacerme las uñas. Además, mi padre es artista y pues heredé ese gusto por realizar dichas actividades, el baile por ejemplo era algo que me encantaba, pero lastimosamente me lesioné y dejé de hacerlo.

• ¿Le habría gustado estudiar otra carrera?

A la hora de escoger la carrera no fue una decisión difícil de tomar, ya que siempre me ha gustado Estudios Sociales y finalmente opté por esta carrera, matriculé, la llevé a cabo y en efecto me gustó mucho. Aunque quizá hubiese escogido una segunda carrera la cual es ser escritora real, ya que sí me dedico a la escritura, pero por ahora solo es un pasatiempo y honestamente sí hubiese ejercido algún tipo de carrera relacionada a la escritura.

• Para usted, ¿cuál sería un valor que nunca debe faltar?

Ser conscientes de la importancia de cuidar el ambiente; no es un valor como tal, pero lo considero como uno. Más que todo es una actitud que cada persona decide si aplicarla o no, pero de mi parte estoy dispuesta a contribuir en el movimiento ecologista, esto debido a que acostumbro reciclar absolutamente todo y sinceramente tirar la basura en un basurero así como si nada es un sacrilegio.