Las mil y una noches es una aventura literaria que nos depara grandes placeres como lectores. Es una de las obras más importantes de la literatura universal y gracias a Melvin Gómez, asesor de Vida Estudiantil del MEP, este programa pudo ser apreciado gratuitamente por todos nuestros estudiantes, no solo disfrutamos del teatro en sí, sino también lo fueron la música, el cine, la danza y hasta una buena parte de los videojuegos actuales.
Primeramente, el personaje de Schehrezada es quien cada noche narra y suspende el cuento expresado al Sultán para continuar al día siguiente. De esta forma, los cuentos se suceden de manera interminable, postergando durante mil y una noches la sentencia de muerte que pesa sobre ella.
Por último, es de rescatar el valor de Schehrezada para enfrentarse en una lucha desigual contra el sultán Schahriar y su papel en la transformación de este a lo largo de la historia. Una evidencia más de que el arte, cuando lo es de verdad, tiene un gran poder transformador (palabras de José Fernando Álvarez, dramaturgo).
Ahora, apreciemos algunas imágenes de la actividad…
Primero dentro del Teatro Nacional: