Talento sin barreras

Dedicado a todos los estudiantes del Liceo José Joaquín Jiménez Núñez.

Solo compartir un obsequio, con ese simple detalle obtuviste a cambio una sonrisa; quizá le hiciste un comentario agradable a quien no lo esperaba y alegraste su día; hiciste oración por alguien que tenía preocupaciones o saludaste a alguien que sentía soledad… Puedes hacer la diferencia con simples pero maravillosas acciones y eso es porque eres una personas de gran valor y moral, aunque estés oculto y temas afrontar la realidad llena de molestias y situaciones difíciles.

Pero cuando descubres tus habilidades, das mucho de ti sin percatarte de que has ayudado a alguien, entonces te liberas y ya ningún temor te puede detener, entonces es el momento para crecer y avanzar porque Dios te va guiando. Solo cierra los ojos un momento, pero no tardes mucho para que no sientas que duermes, abres tu centro porque en ese momento es tu realidad. Cuando te sientes lindo, lo eres; si te sientes médico, lo eres, aunque solo alivies un dolor de estómago con un té; te sientes un chef y lo eres, aunque solo prepares arroz; si te sientes cantante, lo eres, aunque solo cantes en la ducha y el karaoke; te sientes maestro y lo eres, aunque solo hayas enseñado a escribir “papá” y “mamá”; tal vez miras en ti al mejor ingeniero, aunque tan solo midas los muebles para cambiarlos de posición; también eres el mejor pintor así tu obra maestra sea un círculo hecho con una tapa; si se necesita un enfermero, allí estás tú, quien mejor cura los rasguños cuando alguien se lastima; te sientes un técnico y claro que lo eres incluso si solo mueves la antena del televisor; y eres el mejor contador del mundo, llevando las cuentas de tu casa.

Es momento de preguntarte ¿cuántos otros talentos tienes? Descubre tu propia personalidad y lo sabrás. Vive pensando en que Dios te ha regalado fascinantes talentos que debes explorar y nunca te detengas porque eres una creación de Dios y él te hizo perfecto, confía y déjalo salir porque con tu fe tienes ganado un título sin barreras. Eres maravilloso siendo tú mismo: una persona de gran valor. Triunfa y no esperes menos de la vida, y recuerda tu título especial “Sin barreras”, que es tuyo y de nadie más.

Vicky Chaves Segura, sección  9-5.