Décimo juega bingo antes de exámenes
¿Alguna vez ha ido a un turno o fiestas y ha jugado bingo? Es un juego que requiere de mucha concentración pues hay que prestar atención para escuchar el número y no se pase, ahora imagínese hacer esa actividad con contenido de repaso para el examen de Estudios Sociales en el que debemos recordar datos y procesar la información para deducir la respuesta.
Así son los repasos en la mayoría de los estudiantes de los grupos de décimos y en la asignatura de Estudios Sociales en donde se pone a prueba habilidades como la concentración y el conocimiento, pues quién en un juego de estos, ha gritado ¡BINGO!, pero, se equivocó y llenó el cartón de forma incorrecta, ahora figúrese con la materia para un examen.
De esta manera, los estudiantes de décimo ponen a prueba lo que han aprendido por semanas gracias a este juego popular que, además de repasar, salen de la rutina, comparten lo que han aprendido y pasan un momento dinámico que les permite comprender los conceptos en la materia, mejorar la atención y el tiempo de reacción, finalmente, la mejor parte es para quien grite primero ¡BINGO! y se lleve el premio.
Jennifer Peña, docente de Estudios Sociales