ANEXIÓN DEL PARTIDO DE NICOYA A C.R.

Esta semana, el liceo celebró con entusiasmo y creatividad el aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio durante la noche del 24 de julio, fue una demostración vibrante del orgullo nacional y la colaboración entre los estudiantes.

Cada grupo preparó una serie de aportes para conmemorar este acontecimiento histórico que marcó el ducentésimo aniversario de la anexión del Partido de Nicoya al territorio costarricense. La celebración comenzó desde 4:30 p.m. en donde cada sección decoró un aula y presentaron proyectos visuales que detallaban la historia de Nicoya y su importancia para la nación, otros con carteles informativos, murales, presentaciones y una gran variedad de platillos tradicionales que permitieron a los asistentes disfrutar de los sabores auténticos que forman parte de la rica cultura nicoyana.

Algunos grupos ofrecieron una serie de representaciones dramatizadas que ilustraron los momentos cruciales de la anexión. Estas actuaciones, llenas de pasión y precisión histórica, capturaron la esencia de la época y ofrecieron una visión única del proceso de integración.

También, los estudiantes, vestidos con trajes típicos, ofrecieron una serie de coreografías que resaltaron la riqueza cultural, además de ritmos alegres y movimientos enérgicos como el “Punto Guanacasteco” se convirtieron en el centro de la celebración,  pues se refuerza el orgullo nacional por la grandes aportes culturales. Esta emotiva representación no solo entretuvo, sino que también educó a la comunidad escolar sobre las tradiciones que han sido parte fundamental de la identidad costarricense.

7-1 y 7-5
7-2, 7-3 y 7-4
9-3
10-4 y 10-5
11-3
11-4
11-5

Esta celebración subraya la importancia de recordar y valorar la historia de Costa Rica y, eventos como estos, contribuyen a la identidad nacional pues se destaca el compromiso de los estudiantes con la preservación de la historia y la cultura de su país.

Finalmente, la celebración en LJJJN no solo conmemoró un hecho histórico significativo, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y unidad entre los estudiantes. El evento demostró cómo la educación y el entusiasmo pueden unir a las personas en la celebración de una herencia en común.

Resultados

Esta noche tuvimos la visita de invitados especiales que ejercieron como jueces de la actividad, según la rúbrica y el análisis de las actividades, estos fueron los resultados:

¡Felicidades a todos los grupos por su excelente trabajo!