Semana Santa LJJJN

La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado y crucificado y, finalmente, resucitado.

En el año 325 el Concilio de Nicea fijó la fecha de celebración de Pascua para todo el ámbito católico occidental. A partir de ese momento cada país ha ido construyendo un conjunto propio de celebraciones y costumbres locales, la finalidad principal es celebrar o rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por esto, el Departamento de Ética del Liceo José Joaquín Jiménez Núñez y el Liceo Napoleón Quesada invita a todos los estudiantes y cuerpo docente y administrativo a realizar sus peticiones o acciones de gracia y colocarlas junto al crucifijo de la entrada.

Recordemos que esta semana es previa a un momento especial, es la preparación, tiempo para orar y reflexionar acerca nuestras acciones y cómo lo trabajo en el día a día con mis semejantes: compañeros, familia y amigos.

Debemos desprendernos del yo y pensar en el otro, pues cuando llevamos nuestras preocupaciones, alegrías o tristezas por “la otra persona” a Jesús, nos descargamos de toda la ansiedad que ello constituye y dejamos de enfocarnos en nosotros mismos. Asimismo, renunciamos al egoísmo y nuestra oración puede obrar cambios en la persona por la cual estamos orando.

Aquí adjuntamos algunas peticiones para que usted se motive también a hacerlas.

Rodrigo Bermúdez, profesor de Ética, LJJJN