Este viernes 27 de octubre, los estudiantes de décimo año junto con las profesoras Jennifer Peña, Evelyn Zúñiga, Lizzeth Quesada y las orientadoras Paula Badilla y Mariela Salazar, organizaron la despedida a los estudiantes de quinto año.
Esta actividad se planeó con semanas de anticipación desde la decoración, las cartas elaboradas por los 10° años, la obra de teatro y sus ensayos, la escenografía, el fotógrafo y la invitada Martha Cañas, quien motivó a seguir nuestras metas y ponerles nombre y apellidos a esos sueños.
Nos conmueve a todos el hecho de reunirnos para homenajear y despedir a nuestros alumnos que egresan del quinto año de educación secundaria. Ahora tendrán la oportunidad para superarse y ser mejores personas, también habrá otros desafíos y obstáculos, ya sea cursando estudios superiores o incorporándose a otros trabajos más convenientes que les permitirán crecer como profesionales.
Los invitamos a soñar, como lo dijo Martha Cañas, para que puedan construir un futuro mejor para cada uno de ustedes y sus familias, a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos.
Ahora son hombres y mujeres con intereses, aspiraciones y expectativas que deben seguir los caminos coherentes con su sentir, pensar y actuar. También no deben olvidar el aprendizaje adquirido durante estos años, un segundo hogar donde crecieron, aprendieron, perdonaron y, hasta se enamoraron, y donde construyeron lazos fuertes de amistad, respeto y cariño.
Esperamos que hayan aprendido a ser perseverantes y no dejarse arrastrar por ningún obstáculo, a ser tenaces y sinceros con sus pensamientos y sentimientos, a ser respetuosos y sobre todo aprender de los errores que hoy forman parte de sus experiencias.
Y, por último, no olviden que cada uno de ustedes dejaron huella en sus compañeros, el personal administrativo y muy en especial en los profesores, esta generación viene con un sello especial y se llevarán un pedacito de nuestro corazón.
Adiós, queridos estudiantes, generación 2023…