Desfile de faroles y recibimiento de la Antorcha
El pasado miércoles 14 de setiembre nuestra institución tuvo el honor de recibir la Antorcha de la libertad y luego fue celebrado el acto cívico a cargo del Departamento de Estudios Sociales con el lema “El fuego de la Patria nos invita a ser luz”.

La actividad inició a las 6:00 p.m. donde todos los estudiantes, docentes y personal administrativo esperaban con ansias la llegada de la Antorcha frente a la Dirección de nuestro colegio. Para esta actividad, el profesor Rodrigo Bermúdez reunió a varios estudiantes de las cuales participaron: Elvira Ruiz Calvo 10-1, Jenny Mendoza Mejía y Andrea Vargas Castillo, ambas de la 10-2.

Una vez encendida nuestra Antorcha, todos los estudiantes con sus faroles encendidos, se dirigieron hacia noroeste (hacia Calle Blancos) para llegar al punto dispuesto para la celebración.

La Antorcha fue recibida por ocho estudiantes abanderados quienes son parte del Comité Ejecutivo, del Tribunal Electoral Estudiantil y de la Asamblea de Representantes:

Cecilia Rivera 8-3
Susan Salazar Sibaja 8-3
Maribel Pérez 9-4
Mario Moya 9-4
José Salinas 10-4
Zulay Cisneros 10-5
José Borge 10-5
Josué Solís 11-6

Después de cantar los himnos correspondientes, nuestro director Juan Pablo Castro Gutiérrez dio unas palabras de motivación a todos los estudiantes.

Luego el grupo folclórico del colegio integrado por Aleysha 7-2, Selena 9-2, Junieth 10-4, Viviana 10-4, Jennifer 10-8 y Juan Carlos 10-8 nos deleitaron con la pieza musical “Costa Rica” de Oriana Chacón.

Semanas antes de esta celebración, se realizó un concurso en Facebook donde se mostraban los faroles realizados por los estudiantes y el que más “likes” tuviera sería el ganador.

Estos fueron los que tuvieron mayor votación:

1.- Freddy Gutiérrez 9-4.
2.- Isela Patricia Delgado Araya 11-6
3.- Yendri González 10-2

Además, entre todos los que llevaban un farol se hizo una rifa y salió favorecida la estudiante Irene Quirós de la sección 9-4.

Por último, se les dio un reconocimiento a todos los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones por sección:

Finalmente, los mejores promedios por nivel a quienes felicitamos por su gran esfuerzo y dedicación, pues en esta lista agregamos pocos, sin embargo, muchos más tuvieron notas excelentes y sabemos que cada estudiante vive una situación particular en la cual cada porcentaje es un millón en dedicación. Felicidades a todos.