Ensayo de opinión por Rafael Ríos Orozco de la sección 10-3
Actualmente, podemos ver cómo nuestras vidas se nos escapan en medio de la congestión vehicular de nuestras carreteras. Por más esfuerzos que han hecho los gobernantes, quienes han querido hacer algo por alivianar esta situación, los esfuerzos parecen no dar resultados.
Cada mañana somos miles de personas que nos vemos involucrados en medio de tanta congestión vehicular en donde nos estancamos y se pierde tiempo valioso tanto con la familia como a nivel laboral. No somos conscientes en la realidad que vemos y la manera de cómo lidiar con semejante situación que nos desgasta en todo.
El gobierno hace esfuerzos que parecen no solucionar nada ya que todos los días caemos en el estrés de estar tanto tiempo en una congestión vehicular. Lo vemos a diario como consecuencia de esta actualidad: hay incidentes y casos de violencia en carretera algo que se nos sale de control.
¿Qué hacer entonces? Pienso en una mejora sustancial del transporte público, dar mayor agilidad en este sector, reducir el ingreso al país de tanto vehículo. Dar mejor cobertura con el tren para lograr un mejor impacto positivo en la población, esto ayudaría en gran manera a mitigar la actualidad de nuestras carreteras.
Somos un país pequeño, pero con grandes deseos de superación a nivel de movilidad en carretera, nos estamos quedando muy atrás, se tardó 50 años en terminar un tramo de 15 Km de carretera.
Así las cosas no se ven bien y si a esto le sumamos la poca voluntad política por apoyar programas de mejora nos estamos quedando en la presa sin avanzar.
Es mi deseo poder ver una mejora en esta actualidad y poder dejar una mejor calidad de vida a todas las personas. A partir de lo vivido en carretera es que puedo dar fe de cómo se nos va la vida en presas y a nadie parece importarle. Esto es un llamado de atención a nuestras autoridades para lograr una mejora en algo que nos afecta a todos.