Resultados de la primera trivia

¡Muchas gracias a los estudiantes que participaron en la trivia de Español!

Efectivamente, como la mayoría indicó, la novela a la cual se hacía referencia era El retrato de Dorian Gray, del célebre escritor irlandés Oscar Wilde. Esta obra fue publicada en 1890 y es considerada una de las más importantes del movimiento esteticista.

El protagonista de la novela, Dorian Gray, es un joven bello y narcisista que desea preservar su juventud y belleza a toda costa. Para ello, hace un pacto con el diablo: su alma a cambio de que su retrato, pintado por el artista Basil Hallward, refleje los efectos del paso del tiempo y de sus pecados.

A medida que Dorian Gray se entrega a una vida de hedonismo y corrupción, su retrato se va volviendo cada vez más viejo y repugnante. El joven, sin embargo, se mantiene joven y hermoso, pero su alma se va pudriendo.

La novela explora temas como la belleza, el hedonismo, la corrupción y el precio del pecado. Es una obra que ha sido interpretada de diversas maneras, pero que siempre ha sido considerada una crítica a la moralidad burguesa y a la búsqueda del placer sin límites.

Esta novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones (1945, 1970, 1976, 1977, 2004, 2007 y 2009), además de haberse producido también algunas series televisivas. Asimismo, el protagonista, Dorian Gray, aparece en la película “La liga de la justicia” (2003), la cual relata las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados por el imperio británico para que sirvan como agentes secretos y lo protejan de las amenazas que se abalanzan sobre él.

Si deseás conocer más sobre esta joya literaria, te invitamos a observar el siguiente video:

También podés leer acá la obra completa:

Con respecto a los resultados de esta primera trivia, participaron 34 estudiantes, 28 de ellos acertaron la respuesta, mientras que otros 6 mencionaron una obra distinta de la correcta:

En cuanto a la rifa del obsequio preparado por las profesoras Catherine Valle y Évelyn Zúñiga, el ganador fue el estudiante Donato Blandino, de la sección 10-5.

¡Te esperamos el próximo lunes con una nueva trivia, no te quedés sin participar!