OCTUBRE, MES ROSA

Octubre busca crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno para que se pueda brindar el tratamiento necesario a cada uno de los pacientes que lo padecen.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) este tipo de cáncer es el más común en mujeres, con más de dos millones de casos diagnosticados cada año; por su parte los hombres, lamentablemente, no están exentos de padecer este mal.

¿Cómo prevenir el cáncer de seno?
Haz actividad física, mantén tu peso saludable, no consumas alcohol, drogas ni tabaco, aliméntate sanamente, no te asolees en exceso, evita las exposiciones altas a rayos UV y UVA, y muy importante: sé consciente de tu historial familiar y tu genética; es de vital importancia no dejar de hacerte el autoexamen de mamas, y si tienes más de 40 años, realízate la mamografía mínimo cada dos años.
Por último, nadie está exento del cáncer de seno, es necesario que seamos un gran apoyo para los pacientes, de forma empática y respetuosa abordar la situación si fuese tu familiar. Apoya campañas, actividades, donaciones de dinero y de cabello…
Invita a tus familiares a prevenir esta terrible enfermedad, trabajar juntos puede hacer la diferencia en tu entorno, comunidad y hasta tu país.
Que este mes sea de reflexión y aprendizaje para cada uno y nos motive siempre a ser mejores seres humanos y cuidar nuestra salud.

Scroll al inicio