Trabajos de undécimo año sobre Don Juan

El Neoclasicismo es sin duda alguna uno de los movimientos artísticos más relevantes de la historia. Durante el mes de marzo los estudiantes de undécimo año leyeron, analizaron y representaron una de las obras más importantes del Neoclasicismo: Don Juan, del escritor francés Jean Baptiste Polequin, mejor conocido por su pseudónimo de Moliére. He aquí algunos de sus trabajos:

Valeria Briceño Aguilar, de la sección 11-1, plasmó magistralmente la última escena de la obra en que, por sus pecados, don Juan es condenado al infierno.

Su compañero Andrey Araya Ruiz, por su parte, reprodujo el momento en que la estatua del Comendador se presenta por primera vez ante don Juan y su criado Sganarelle.

En la misma sección, y utilizando materiales reciclables, Bruce Castro Brenes construyó una fantástica réplica del mausoleo del Comendador.

En la sección 11-2, mientras Meylin Arguedas Rodríguez (fuera de cámara) ejecutaba una pieza musical en su violín Zeus, Natanael Caldera Pereira encarnaba a don Juan, Steven Gómez Arguedas a Sganarelle, y Paola Calderón Rojas se vistió de muerte con guadaña en una breve pero excelente dramatización de la escena V del acto V.

No podía faltar la plastilina. Con gran habilidad, Shirley Lizano Mora, de la 11-3, moldeó a don Juan.

Utilizando su tableta y el programa Ibis Paint, Brenda Chavarría Centeno, de la sección 11-4, representó con detalle el momento en que don Juan y Sganarelle llegan al mausoleo del Comendador.

En la 11-5, Hilary Arguedas Ramírez, quien es una experta en deleitarnos con su deliciosa repostería, decidió hornear un queque y decorarlo con una imagen comestible de don Juan.

Finalmente, estudiantes de la 11-5 montaron un teatro de títeres para representar los actos IV y V. Todo, desde los muñecos hasta el escenario, fue elaborado por ellos mismos. Participaron: Mónica Carmona Martínez, Priscilla Garbanzo Villalobos, Miguel García Vargas, Jacqueline Hernández Ruiz, Suyén López Orozco, Reichen Nieto García, Jhonny Sánchez Torres y Alex Sequeira Ramírez. Un especial agradecimiento a la señorita Brittany Barrantes Hernández y al señor Alexander Barrantes Bolandi, respectivamente: hija y esposo de Jacqueline, por su valiosa ayuda en este proyecto.

Scroll to Top
Skip to content