ELECCIONES ESTUDIANTILES 2022

¿Por qué es importante tener un gobierno estudiantil?

Toda institución necesita fuerzas vivas que permitan la interacción entre la comunidad que la conforma, en este caso el Liceo necesita de la participación activa de todos los estudiantes que formamos parte de ella.

Además ante la situación económica nacional, la institución siempre va a requerir del apoyo de cada uno de nosotros para salir a flote y presentar mejoras. Cada uno de nosotros somos parte de esta gran casa de enseñanza.

¿Cómo puede mi palabra ser parte del bienestar institucional?

Siempre es importante ser parte de las soluciones, generar cambio positivo para todos los que estamos involucrados, si algo nos ha dejado la pandemia a los estudiantes, es la necesidad de tener líderes positivos, personas que sean parte de el apoyo entre compañeros.

Con las ideas de cada uno, se puede lograr un colegio que nos beneficie de forma más integra a todos.

¿Cuáles son los requisitos para formar un partido político estudiantil?

1.- La lista de 7 estudiantes que integrarán el Comité Ejecutivo (respetando la alternabilidad de género).

2.- Estatuto del partido que incluye: el nombre del Partido Político, las siglas y su significado; signos externos como bandera, mascota y los objetivos.

3.- Programa de Gobierno el cual se realiza a partir de las necesidades de las y los estudiantes.

4.- Listado sellado por el TEE con la sección, nombre, apellidos y firma de por los menos el 10% del Padrón Electoral.

¿Qué debe incluir un plan de gobierno estudiantil?

Un plan de gobierno estudiantil debe incluir:

1.- Un objetivo general.

2.- Dos o tres objetivos específicos.

3.- Propuestas que llevarían a cabo si son elegidos como Gobierno Estudiantil.

4.- Temas fundamentales a tratar en caso de quedar electos.

5.- El plan de gobierno también deberá presentar dos características, una de ellas es responder a las necesidades de la comunidad estudiantil y por último que pueda ser desarrollado por los estudiantes.

¿Quiénes son los encargados del Tribunal Electoral Estudiantil?

SecciónTribunal Electoral Estudiantil
11-6Karina Logan Lobo
11-3Joshua Hernández Alfaro
10-5José Borges Espino
7-3Andrea Lara Díaz
9-4Mario Moya Baltodano
10-4Gustavo Jarajón Cañas
8-3Cecilia Rivera Alfaro

Ellos estarán recibiendo las inscripciones de los estudiantes que decidan participar del proceso electoral estudiantil, con la compañía de los profesores Cesar Ureña Calderón y Kenneth Cruz Cascante del Departamento de Estudios Sociales.