¡Bienvenidos a la primera de cinco trivias!
Hoy te planteamos la pregunta confeccionada por las profesoras Catherine Valle Barboza y Évelyn Zúñiga Sánchez, del Departamento de Español.
Recordá que solo podés participar a través del formulario que se encuentra al final, no aplican comentarios por el Facebook y tenés chance de contestar hoy, mañana y pasado mañana; el jueves revisamos las respuestas y el viernes publicamos los resultados.
¡Te deseamos mucho éxito, diversión y aprendizaje!
“El movimiento esteticista, surgido en Europa a finales del siglo XIX, propugnaba «el arte por el arte» y no por su valor social, político o moral. Este movimiento cuestiona la moralidad burguesa que exigía que el arte sirviera a un propósito más elevado. Por eso, en pos del placer, se escribe esta novela donde el personaje abraza todas las formas del hedonismo en busca de nuevas sensaciones. A medida que ahonda en una vida de disipación y corrupción, su mágico retrato refleja el horror de sus pecados, y la imagen pintada se vuelve más vieja y repugnante mientras que él se mantiene joven, con la carne inmaculada. La belleza puede reinar, pero a un precio terrible: su propia alma”.
¿Cómo se llama la novela a la que hacen alusión estas características?