Final de la trivia

Hemos llegado al final de la dinámica de trivias. Agradecemos muchísimo a todos los estudiantes que participaron.

Estas son las respuestas de la trivia de Matemáticas y Ciencias:

1. El nombre del método de separación empleado para obtener la sal marina es la a. destilación.
  2. El costarricense reconocido por realizar un arreglo original de la tabla periódica se llama a. Gil Chaverri.
  3. La distancia recorrida en 6s por un rayo  que logró alcanzar una velocidad de 340 m/s  es a. 2040 m
  4. El resultado de 20-8÷4+7·2 corresponde a c. 32
  5. “La matemática es el lenguaje en el que Dios escribió el universo” es una frase de c. Galileo Galilei.
  6. El triángulo que tiene sus tres lados congruentes se denomina a. equilátero.
  7. El resultado de 2·2+2·2-2÷2 es c. 7
  8. El resultado de 10 elevado a 0 corresponde a b. 1

Entre los participantes de esta semana se rifaron 4 pizzas gracias al apoyo de las profesoras Sugey Rojas, Susan Durán, Elsie Troyo, Lizzeth Quesada, Lorena Ortega, Kelly Pizarro, y los profesores Douglas Ellis y Luis Chavarría.

Los cuatro ganadores fueron: Anyi Chaves y Rosmery Sánchez, de la sección 9-4; Valeria Campos (10-2) y Adriana Bermúdez (10-3).

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para reconocer a tres estudiantes destacados:
Rafael Ángel Ríos Orozco, de la sección 9-3, por ser el seguidor #1 de La voz del Nocturno. Gracias por tu apoyo, Rafa, por leernos y compartir las publicaciones de nuestros estudiantes.
Ana Patricia Bonilla y Elizabeth Contreras, de la sección 10-4, por su destacada participación en las cinco semanas de trivias.

Por otra parte, se rifaron otros obsequios entre los participantes de todas las trivias, los ganadores fueron: Melissa Jiménez (10-3), Viviana Rojas (10-4), Fernando Medrano (10-5), Joselyn Aburto (11-1) e Ivonne Arias (11-5).

Los premios fueron un aporte de dos diferentes patrocinadores: Boutique Gloss y Centro de acondicionamiento, nutrición y terapia física Global Fitness, a quienes agradecemos muchísimo la colaboración.

Finalmente, deseamos agradecer a todos los docentes que nos apoyaron durante estas cinco semanas: